Triatleta de México con 9 campeonatos mundiales

37 años

Quien inspiró a Rosy para iniciar en el triatlón fue su papá, y desde que el equipo de Evolution inició, ella motiva e impulsa a la gente para que se entreguen con corazón y voluntad.

En sus 12 años como triatleta ha logrado más de 35 podiums en el circuito nacional de la especialidad, y representado a México en nueve campeonatos mundiales consecutivos (su mejor resultado, en Beijing 2011, quedando en octavo lugar).

Cuando el cáncer tocó a su puerta, su primera pregunta fue: ¿Puedo seguir entrenando y compitiendo? Sus médicos le comentaron que sería sumamente difícil sobrellevar la quimio. Sin embargo, cada día de la enfermedad se levantó y entrenó, y logró competir en el Mundial de Róterdam.

Los que la rodeamos nos sentimos afortunados, orgullosos y admirados de su fuerza de espíritu, sus ganas de salir adelante y actitud positiva. Es una mujer resiliente, que decidió luchar por su vida sin dejar lo que tanto ama: el deporte, siempre con Regina, su hija, como su gran motor.

Rosy es una deportista íntegra, una mujer que busca el balance en su vida familiar y laboral, que nos enseña a tomar las dificultades como retos.

POR ARI VILLARREAL, AMIGA