Educadora, tanatóloga, autora de Epidemia de Bondad y Máster en Educación de Harvard University con enfoque en Familias en Crisis
65 años
Hablar de Rita Fishburn es hablar de amor. Ese ha sido el mensaje que ha inspirado su presencia a lo largo de su vida, y se refleja en su incursión a los ámbitos de contribución e impacto que la distinguen.
Al afrontar dificultades, desarrolló plena conciencia de lo significativo que resulta abrazarse a sí misma y trabajar en los aspectos que nos construyen desde el interior.
Contribuye al bienestar de los demás a través de su dedicación para educar, por más de cuarenta años, al fomentar la crianza con apego y la lactancia materna, con el apoyo a personas en situaciones de duelo o crisis, o al escribir su libro Epidemia de Bondad.
Su amor a la humanidad es profundo. Vive intensamente, disfruta a su familia y amigas, a sus poemas y reflexiones. Ama dibujar, pintar, cantar y bailar. La emociona Serrat, la visita de un colibrí́ o una caminata en el bosque.
Disfruta de su profunda conexión con sus antepasados y su Creador. Sigue y seguirá́ siendo sal de esta tierra. Es un privilegio tenerla en nuestras vidas.
POR EMMANUEL GARZA, HIJO