Líder de la Liga de la Leche A.C.

40 años

Ana Celia festeja casi 10 años de voluntaria en la Liga de La Le­che, organización que es autoridad mundial en lactancia. Tiene una manera tan auténtica de transmitir que la maternidad es una locura que puede vivirse muy alegremente.

Acompaña a emba­razadas, mamás, trabajadoras, bebés, parejas y familias que han decidido que la lactancia sea además de alimento, una manera de criar despacio y con conciencia. A pesar de las adversidades que esta tarea conlleva, ha podido esparcir la importancia de tener conversaciones en persona al considerarlas importantes e íntimas así como delicadas.

Siempre observa, escucha y siente la intención del corazón. Es una eterna estudiante de los procesos emocionales de los seres humanos. Es capaz de ponerse en los zapatos de las mujeres no solo para asesorar sino para acompañar.

Es una bella mujer, mamá de cuatro hijos amamantados y pieza esencial en una familia donde cada uno de sus miembros se ha esforzado por tener un mundo más pacífico, saludable, equitativo e igualitario.

POR CLARA F. ZAPATA, COMPAÑERA DE LA LIGA DE LA LECHE