Directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, A.C. y asesora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México

56 años

Hablar de Blanca Isabel es hablar de la defensa de los derechos de las personas. Se dedica en cuerpo y alma a luchar contra toda vulneración a la dignidad e integridad de los seres humanos. Nuestra Blanquita significa mucho para nosotras, las familias de las Personas Desaparecidas, pues nos hemos podido organizar en la digna lucha de amor, de búsqueda de vida, de exigencia de la verdad y justicia.

Su caminar comprende diversos temas: acompañamiento a los pueblos indígenas, migran­tes, trata de personas, feminici­dios, y desplazados, así como la desaparición de personas. Se ha asumido como familia de los des­aparecidos y las desaparecidas con gran cariño, empatía y amor. Si tuviéramos que elegir el Premio Nobel de la Paz, no tendríamos que buscar mucho, esa persona se llama Blanca Martínez.

Mujeres como ella es lo que necesitamos para continuar nuestra exigencia a los gobiernos y para comprender que solo desde la unidad y la her­mandad podremos hacer respetar y vivir en su más estricto sentido los Derechos Humanos.

POR LULÚ HERRERA, MAMÁ DE BRANDON ESTEBAN ACOSTA , DESAPARECIDO.