Alpinista mexicana, primera mujer iberoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente (Las 7 Cumbres)

51 años

Karla S. Wheelock es conocida por sus logros, especialmente los deportivos. Es consultora, autora, líder, madre y emprendedora. Ve a la montaña y a la naturaleza con respeto y para motivarse empezó con “pequeños retos”. Se hizo conferencista para compartir sus aprendizajes e inspirar.

Enfrentó muchas dificultades al ser la única mujer alrededor de colegas hombres, quienes se negaban a aceptar que es una mujer con mucho potencial y suficiente capacidad para superarlos.

Tuvo relación cercana con la adversidad, pero estar en la montaña no es su adversidad, es más bien su paz interior. Su principal mensaje es que todos somos iguales, y es nuestra decisión luchar por lo que nos hace felices.

Despierta a las personas que viven sin objetivos, por miedo a “no poder lograrlo”, dice que los límites existen únicamente en la mente y nos podemos dar la oportunidad de intentar cosas nuevas y seguir nuestro sueño.

Es el ejemplo de que alcanzar la cima es solo la mitad del camino, pues previo a lo que llamamos éxito existe preparación y esfuerzo físico, mental y espiritual.

POR VALERIA WHEELOCK, HIJA