Científica investigadora y profesora asociada del Instituto de Recursos de Agua del Estado de Texas, en la Universidad de Texas A&M

43 años

Rosario es una mujer inteligente, noble y amorosa, pero sobre todo sincera y directa: no miente y te dice las cosas como son. Eso la hace ser auténtica. Disfruta todo lo que hace, y sus investigaciones y estudios los lleva al máximo.

Además, es como si fuera mi mamá y la de mis hijos. Los que la conocemos sabemos que no se anda por las ramas y está con las personas que quiere, porque se entrega en cuerpo y alma. Sus hijos son su motor, al igual que su esposo, al que adora.

Estamos orgullosos por todo lo que ha logrado. Cada programa lo hace con pasión y para ayudar a la humanidad. Es mi Optimus Prime porque siempre está cuando la necesito, en las buenas y en las malas.

 Es una gran mujer en toda la extensión de la palabra, con una capacidad intelectual maravillosa que sirve de ejemplo para muchas de nosotras. Ha luchado por sus metas y las ha logrado. Tiene una gran trayectoria y la sigue construyendo.

POR GABRIELA SÁNCHEZ, HERMANA